top of page

¡Te damos la bienvenida a nuestro Blog!

¿Qué encontrarás en el blog de UP ACM-W?



Es una excelente pregunta para comenzar, y para responderla, queremos recordarte quiénes somos y cuál es nuestro objetivo como capítulo estudiantil.

UP ACM-W es un capítulo estudiantil de la Universidad Panamericana, conformado por mujeres con interés en el área STEM.


Nuestra misión es empoderar a las mujeres que ya se encuentran en el campo y, al mismo tiempo, despertar la curiosidad en niñas y adolescentes a través de la educación, para que se involucren en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.


Por otro lado, buscamos hacer un impacto social para reducir la brecha de género en nuestro campo. Esto se logrará mediante la creación de espacios educativos tanto para hombres como para mujeres, ya que creemos que cerrar esta brecha comienza por unirnos y trabajar en equipo por un cambio que beneficie a todos.


Dicho esto, nuestro blog será un espacio de difusión que abre sus puertas a todas las personas que deseen aprender y estar al tanto de lo que sucede en el mundo de la ciencia y la tecnología. Es decir, podrás encontrar artículos sobre noticias científicas, el impacto socio-cultural de la ciencia y la tecnología en nuestros tiempos, educación financiera, así como artículos formales y educativos sobre temas de ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología.


Con nuestros escritos, buscamos siempre difundir información precisa y evitar la desinformación. Por ello, asumimos el compromiso ético de citar a cada autor consultado.


Deseamos que cada uno de los artículos que escribamos deje un impacto en la vida del lector, es decir, buscamos fomentar la reflexión y la educación. Creemos firmemente que de este modo lograremos una sociedad STEM más receptiva al cambio y un futuro mejor.

 

Si deseas estar al tanto de nuestros eventos y proyectos, visita nuestras redes sociales o ve al apartado de "Eventos" en nuestra página web.


43 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page